« Home | Manifestacion 10M: Tenemos que ir, España por la L... » | NNGG-Madrid triunfa » | Nuevas altas de marzo » | ZP cumple, De juana excarcelado » | Ideas para NNGG Madrid » | Nuevas altas de Febrero » | De juana, Goma2 y Fernandez Bermejo » | Nuevas Altas » | La manifestación: Imágenes » | Manisfestación Foro de Ermua 3 de febrero » 

domingo, marzo 11, 2007 

Manifestacion 10M y 11M en el recuerdo

Esta vez era el PP el que nos llamaba a tomar una vez más las calles para gritar bajo el lema "España por la Libertad". Y allí que fue nuestros bloggers para unirse a este gran acto político y patriótico imbuidos de un gran espíritu nacional. Por otro lado, hoy 11M, se recuerda a las víctmas del atentado más mortífero de la historia de España.

Crónicas en El blog del MAZP y Estamos hartos de ZP y El dorado

Un presidente que llegó al poder gracias a los terroristas contrae un vínculo fáustico de por vida. Sólo los terroristas deciden cuándo saldrá del poder, y hasta cuándo les servirá desde el mismo. Este otro 11 de marzo, tres años después de aquel sangriento jueves que le hizo ganar las Elecciones contra toda evidencia, Zapatero es un presidente más débil y, por lo tanto, más peligroso para España. Un gesto de ETA, un simple comunicado, una promesa renovada de paz que reanime su proceso, su único programa político, su kit de supervivencia, sólo conseguirá precipitar la política de cesiones.



Miles y miles de banderas constitucionales muy a pesar de El País y otros medios desesperados por conseguir una instantánea de otros tiempos. Banderas de España y también autonómicas como es el caso de Galicia, Euskadi, Castilla y León -"Las dos, las dos", me decía un compañero. "No, sólo ésta (en referencia a León)", le respondía yo entre risas. ¡Claro que las dos!.-, Navarra... en fin de todas las regiones.

También he tenido la oportunidad de deleitarme con el mejor paisaje con el que me he encontrado hasta ahora. Desde el escenario de la Plaza de Colón, se podía observar la calle Génova repleta de asistentes y banderas, hasta Cibeles igual, a la derecha más de lo mismo, y hasta en la parte de atrás de la plaza se tuvo que situar la gente. No cabía ni un alfiler.






Ha costado no llorar...

Hoy es día 11 de marzo, día escrito de rojo sangre.
Hoy es un día triste, se palpa, se siente. Hoy hace 3 años, que unos animales hicieron añicos las vidas de miles de personas en este país por unos intereses ocuros. No hay nombre para definir lo que hicieron, no hay palabras para transmitirlo, y no hay justificación para hacerlo.

La masacre de madrid quedó señalada en el calendario como el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Y eso es lo que hoy se ha celebrado y conmemorado en las capitales de provincias españolas. En el caso de Granada el acto ha sido llevado por Gerardo Puente (Delegado de la AVT en Granada, y víctima de De Juana Chaos).
El acto ha reunido a varios centenares de granadinos que haciendo un corro en torno a una cruz y una llama han homenajeado a las más de 1200 víctimas del terrorismo que han muerto en nuestro país a manos de una veintena de grupos terroristas.
El acto ha estado marcado por la presencia de numerosas víctimas y familiares de víctimas. La hija de una víctima ha leido el manifiesto europeo, la hermana de otra ha leido una breve poesía. La lectura del manifiesto español ha estado a cargo de D. Gerardo Puente que ha hecho una lectura tranquila y reivindicativa donde ha ensalzado el símbolo para nuestra sociedad que constituyen las víctimas. Tras los comunicados ha sseguido una ofrenda floral de una corona de flores de una víctima del terrorismo y el alcalde D José Torres Hurtado, bajo los acordes de "La Muerte no es el Final". Seguidamente el PP que estaba representado a través de una diputada ha ofrecido también un ramo. El PSOE e IU no han hecho presencia en el acto, donde no se ha hecho ninguna reivindicación hacia el Gobierno. No se entienden esas ausencias.

|